tuberías limpias

4 trucazos para unas tuberías limpias

Contenidos

¿Las tuberías te atacan cada vez que te acercas al fregadero? Ya puedes matarte a limpiar con lejía o desengrasante lima-limón, que si las tuberías están sucias, tu cocina o baño desprenderá un olorcito de alcantarilla romana.

Por eso hoy te doy 4 trucazos para unas tuberías limpias y desinfectadas.


  1. Tuberias desinfectadas con bicarbonato y vinagre

El vinagre, un limpiador de lo más versátil. Vierte por el fregadero, la misma cantidad de bicarbonato que de vinagre pon el tapón y espera unos 30 minutos.

Pasado este tiempo vierte agua hirviendo por la tubería, esto eliminará la grasa y aquellos restos que puedan estar pegados en el conducto. Te recomiendo limpiar con este método al menos una vez por semana, así las tuberías de tu hogar estarán siempre perfectas.

  1. ¿No tienes bicarbonato? Usa la sal como limpiador

La sal es algo que todos tenemos en casa, a no ser que no la puedas consumir o no te guste retener líquidos. Para utilizarla como limpiador vamos a echar una buena cantidad por la el desagüe, esperamos unos 30 minutos y a continuación vertemos agua hirviendo. ¡Listo! Tuberías impecables.

  1. Sosa cáustica, poder limpiador del fuerte

Esto limpia hasta la grasa más pegada y los restos más fuertes, pero mucho ojo, debes manipularla con cuidado. Antes que nada, ponte guantes, gafas protectoras y abre ventanas de par en par.

La sosa cáustica viene en polvo parecido al detergente, vierte dos cucharadas soperas por la tubería y a continuación una jarra de agua hirviendo. La reacción es tóxica, así que no inhales los vapores.

Las tuberías quedarán como los chorros del oro, pero te recomiendo que solo uses la sosa cuando tengas las tuberías muy sucias o atascadas. Luego las puedes mantener limpias con la receta de la sal, o la del vinagre y bicarbonato.

  1. Limpiadores específicos

¿Los remedios caseros no te van? Pues también te dejo unos limpiadores que puedes comprar para unas tuberías perfectas. Te recomiendo dos que funcionan maravillosamente, además son ecológicos y no dañan el medio ambiente. Hay que cuidar el planeta que solo tenemos uno.

¿Qué hago si los malos olores de las tuberias persisten?


Si has empleado todos estos métodos y tus desagües siguen con malos olores, puede que se deba a una avería en el bote sifonico de tu casa o comunidad, así como también una filtración o rotura de la red de saneamiento.

En estos casos es mejor ponerse en manos de profesionales para que resuelvan estos problemas.

Estas son dos empresas de rehabilitación e inspección de la red de saneamiento que son canelita en rama. Resolverán tu problema más rápido que corriendo y a un precio bueno, bueno.

¿Necesitas un servicio de limpieza para tu hogar o negocio?