limpiar y desinfectar el baño

Como limpiar y desinfectar el baño

Contenidos

Hoy te dejo una guía rápida de cómo limpiar y desinfectar el baño, sé que limpiar el baño no es una de las tareas que más gusten, pero y lo bien que se siente al tener el baño como los chorros del oro. Estos pasos son para limpiar tu cuarto de baño en profundidad, te recomiendo que lo hagas una vez por semana.

  1. Elegiremos los productos adecuados y los ordenaremos

Parece muy obvio, pero a veces nos olvidamos de hacerlo y aunque parezca una tontería nos ahorráremos mucho tiempo. Los productos principales que usaremos son: desinfectante, limpiador y las bayetas o paños.

  1. Despejar el suelo y todas las superficies que vamos a limpiar

Quita todos los objetos que tengas por el suelo como la cesta de la ropa sucia, y si tienes cosas encima del bidé o del lavabo.

  1. Quitar el polvo antes de limpiar y desinfectar el baño

Limpia primero el polvo y barre ya que cuando barremos se levanta polvo que no vemos, pero está ahí. Te recomiendo que lo hagas con una aspiradora, si no tienes no pasa nada.

  1. Aplicaremos los productos de limpieza

Primero pon el desinfectante en el inodoro para que mientras estas limpiando las otras superficies haga efecto, después limpia el resto de las superficies con el limpiador que tengas específico para el baño.

Te recomiendo que no eches el producto directamente a las superficies, sino que lo hagas de manera abundante sobre un paño o en un barreño con un poco de agua (yo suelo mezclarlo con un poco de lejía) y luego pasamos el paño por las superficies que deseas limpiar.

Una vez que hemos terminado con lo anterior haremos el inodoro, lo frotamos con una esponja y después pasamos el paño.

  1. Los espejos y las mamparas

Usa un producto especial como el limpia cristales (yo uso uno que es con 70% de alcohol) deja los cristales y las mamparas limpios y brillantes. Coge otro paño o bayeta especial para cristales.

  1. Volver a barrer y fregar el suelo

Vuelve a barrer o aspirar para que si ha caído algo de polvo o basurilla se quede limpio, ahora toca fregar que es el penúltimo paso.

  1. Colocar todo en su sitio

Una vez que el suelo se haya secado, colocaremos todo en su sitio.  Y listo tu cuarto de baño limpio y desinfectado.

¿Necesitas un servicio de limpieza para tu hogar o negocio?